​El TC28 lleva apenas dos años abierto y ya luce dos monteras piconas como ganador del Campeonato de Asturias de Pinchos y Tapas. Esta tarde se acaba de alzar con el XVI Concurso de Mieres de Pinchu, un reconocimiento que ya saboreó también en 2017. El cocinero Mario Argüelles recogió en la Casa de Cultura el reconocimiento. Lo hizo recién regresado del Campeonato Nacional de Pinchos de Valladolid, donde peleó hasta el final por el galardón. “El pinchu gustó mucho y tras la entrega de premios se nos comentó que estuvimos más o menos entre los cinco u ocho primeros. Volveremos a intentarlo”, apuntó el chef local tras su experiencia nacional.

El coordinador del certamen local Luis Alberto (restaurante Casa Fermín) destacó la alta calidad media de los participantes. Este año se han animado a participar 21 restaurantes. Los diez finalistas han estado en la Casa de Cultura. El segundo premios fue para Planta 14 y el tercero para Eros. La Consistorial se llevó la distinción a la propuesta tradicional. El pincho asturiano fue a parar a la cocina de La_Peppa, mientras que el más popular, elegido por los clientes, recayó en la Sidrería Alonso.

Mieres sigue apostando por la alta cocina en miniatura. Luis Alberto recordó que la ciudad fue pionera en impulsar este certamen a nivel regional. Destacó la evolución: “El primer año las propuestas parecían platos combinados. Ahora hay pinchos que podría competir en cualquier concurso de una gran ciudad”.