22 de noviembre de 2019
22.11.2019

Casi 200 profesores se forman en Mieres para dirigir centros

El curso se desarrolla en el IES Bernaldo de Quirós y busca capacitar a los docentes para futuras funciones de gestión

22.11.2019 | 02:40
Carmen Suárez, en el centro, departiendo con varias profesoras.

Casi dos centenares de docentes de la red pública asturiana se formarán en Mieres para el desarrollo de la función directiva en centros docentes. La consejera de Educación, Carmen Suárez, asistió ayer en el IES Bernaldo de Quirós al inicio de un curso, que se prolongará hasta el 12 de marzo con 191 "alumnos".

"El objetivo es que estos profesionales puedan capacitarse para asumir la tarea de gestión de los centros y, para ello, cuentan con este curso de 120 horas", explicó ayer Carmen Suárez. El Centro de Profesorado y Recursos (CPR) del Caudal coordina esta iniciativa. "El curso cuenta con siete sesiones presenciales y luego arrancará una fase online", subrayó Teresa Muñoz, del CPR . "Al final, cada profesor presentará un proyecto con una propuesta de cómo debe ser la gestión de un centro y el trabajo será valorado por la Consejería, que aportará sus consideraciones", remarcó Carmen Suárez.

El objeto central del curso es formar al profesorado para el ejercicio de la función directiva. Los profesionales aprenderán a manejar herramientas de utilidad para la citada responsabilidad: "Es importante conocer las atribuciones, habilidades y actitudes claves para una dirección eficaz", subrayan los técnicos. Un total de 15 profesionales asumirán la tarea formativa a lo largo de las distintas fases del curso.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook

Canal esquí

Esquí

Toda la información sobre la nieve

Consulta la información más completa de las estaciones de esquí, el tiempo y el estado de la nieve