Síguenos en redes sociales:

Cruz Roja forma a voluntarios en respuesta rápida en emergencias en Felechosa

La Residencia Geriátrica de Felechosa acogerá en los próximos días dos eventos importantes de Cruz Roja Española en Asturias. El primero, este próximo fin de semana, está destinado a la formación de voluntariado de los llamados ERIE, es decir, del Equipo de Respuesta Inmediata en Emergencias. Y el segundo, una Jornada de "Salud Constante", de corte asociativa y formativa especializada en voluntariado de personas mayores y de personas en extrema vulnerabilidad.

La primera de estas jornadas, la dedicada a la Respuesta Inmediata en Emergencias, arrancará mañana, viernes, con una charla entre las 10 y las 12 de la mañana, bajo el título "La divulgación de la autoprotección y la protección civil en las escuelas". Por la tarde, de cuatro a ocho, el tema a tratar serán "Los Equipos de Respuesta Básica en Emergencias (ERBE)". Para la jornada de sábado habrá también dos actividades. Por la mañana, de diez a dos, los voluntarios recibirán una formación bajo el título "La simulación de emergencias". Por la tarde, en un tono más lúdico aunque igualmente formativo, se llevará a cabo el juego de mesa "Terremoto en Granada".

La segunda de las jornadas que Cruz Roja Española organiza en la residencia geriátrica del Montepío en Felechosa será el próximo 7 de marzo. Se desarrollará entre las diez de la mañana y las seis de la tarde, y está enfocada a los voluntarios que trabajan con mayores.

Pulsa para ver más contenido para ti