El consejero de Infraestructuras, Juan Cofiño, se desplazó esta mañana hasta Pola de Lena para anunciar el arreglo de la calle principal de La Pola, la travesía de la AS-375 entre Oviedo y Campomanes, que recibirá 361.000 euros. Los trabajos, según explicó el representante del Principado, se abordarán este año.

No serán las únicas obras que el departamento que dirige Cofiño realice en el concejo. Así, también se licitarán las obras de saneamiento de Sotiello, Palacio, Alcedo y Felgueras por importe de 3,38 millones de euros. En este sentido se trata de trabajos financiados por los fondos mineros, como ya se conocía.

Por otro lado, la consejería acaba de terminar las obras de la carretera LN-12, que une Puente de los Fierros y Llanos de Somerón. Unos trabajos en los que se han invertido 591.346 euros y en los que se ha actuado sobre 4,33 kilómetros de carretera. En concreto se han mejorado trece curvas del trazado con el aumento de su radio de giro y se ha dotado de más anchura a la calzada.