La Policía Local identificó el pasado martes a 72 personas en las calles de Langreo, de las cuales siete han sido propuestas para sanción por incumplir el Real Decreto 463/2020, que decreta el estado de alarma por la emergencia sanitaria causada por la transmisión del coronavirus. El día anterior había detenido a dos vecinos y otros nueve vecinos fueron propuestos para sanción.

Uno de los detenidos conducía en un vehículo, ocupado por cuatro personas, a la altura de la glorieta de Ganzábal incumpliendo las medidas establecidas. El arrestado carecía de permiso de circulación, el coche no tenía seguro ni la ITV en vigor.

Ese mismo día, en la calle Dolores Ibárruri de La Felguera los agentes intentaron identificar a un hombre que circulaba en bicicleta incumpliendo el decreto del estado de alarma. Tras preguntarle por sus motivos para haber salido de paseo y no haber recibido una explicación clara, los agentes intentaron su identificación, momento en el cual el hombre empezó a amenazarles, según aseguraron fuentes municipales. Además, "se negó a identificarse e intentó marcharse del lugar, por lo cual fue necesario proceder a su reducción y detención por resistencia y desobediencia", añadieron. La Policía Local comprobó después que el detenido ya había sido identificado varias veces por encontrarse al aire libre en diversos lugares del concejo sin causa justificada.