Los autobuses que cubren la línea entre Riaño y Pola de Laviana saldrán cada hora durante toda la semana, y no solo los sábados, los domingos y los festivos (hasta ahora lo hacían cada media hora). Además, no se aceptarán pagos en metálico y los viajes deberán abonarse con la tarjeta única, para evitar la proximidad con los conductores. Ambas medidas se enmarca en el plan adoptado por el Principado para hacer frente al coronavirus. Todas las salidas desde Pola de Laviana será a las horas en punto, desde las 7.00 a las 22.00. Desde Riaño también salvo a las 9.10, 10.10, 17.10, 18.10 y 22.10.

Los responsables regionales comunicaron que "el Gobierno de Asturias ha empezado a autorizar mayores ajustes en las frecuencias de los autobuses de transporte interurbano público tras la entrada en vigor de la orden ministerial de 23 de marzo, que implica una reducción de viajes con el fin de contener el COVID-19 mediante la restricción al máximo de la movilidad. Así, se mantendrán los servicios que se han mostrado realmente necesarios por cuestiones laborales y se primará el acceso a los centros sanitarios".

Estas medidas, añadieron se concretarán, "a partir del sábado" (por hoy). También a partir de hoy se suprimirá el pago en efectivo del pasaje, por lo que el acceso se realizará con el billete único del Consorcio de Transportes de Asturias.