Los horarios de los autobuses que cubren la línea entre Riaño y Pola de Laviana cambian de nuevo desde mañana, lunes, debido al endurecimiento de las medidas de confinamiento decretadas por el Gobierno central que paralizan toda la actividad no esencial. Se reducen los servicios respecto a la última reprogramación pasando de dieciséis a doce diarios desde cada cabecera.

Con esta nueva reorganización, que se enmarca en el plan adoptado por el Principado para frenar la propagación del coronavirus, los autobuses saldrán de Riaño y de Pola de Laviana cada hora, con excepción de los servicios de las once y doce de la mañana y de las seis y las siete de la tarde desde las dos bases. La hora de salida del primer autocar en Riaño y en Pola de Laviana está fijada a las siete de la mañana y el último partirá de la capital lavianesa a las diez de la noche y del distrito langreano a las diez y diez minutos.

Los servicios exclusivos para el personal sanitario se mantienen, con salidas desde Pola de Laviana a las siete de la mañana y dos de la tarde y desde Riaño a las ocho y diez minutos de la mañana y tres y diez de la tarde. Desde hace unos días no se aceptan pagos en metálico y los viajes deberán abonarse con la tarjeta única, para evitar la proximidad con los conductores. Se trata de una medida puesta en marcha por el Consorcio de Transportes de Asturias.

Los nuevos horarios para la línea de autobuses urbanos de la comarca se empiezan a aplicar mañana, cuando entrará en vigor la limitación total de movimientos salvo los de los trabajadores de actividades esenciales. La primera modificación se produjo nada más decretarse el estado de alarma.