Que no decaiga la esperanza en el inicio de la cuarta semana de confinamiento en la lucha contra la crisis sanitaria del coronavirus. Con este objetivo, en el hospital Álvarez-Buylla, han instalado un "mural de la esperanza".

Se trata de una pared repleta de dibujos que niños y adultos hacen llegar a los sanitarios y a los enfermos de coronavirus en el hospital comarcal.

Un grupo de sanitarios han dado las gracias a todos los participantes con una emotiva imagen: la de un grupo de trabajadores, con un cartel que reza "gracias", ante el "mural de la esperanza".

Está instalado en una zona problemática para los que llegan: el lugar en el que se analiza a los posibles enfermos de COVID-19. "Nos da mucha alegría, esperanza, y esperamos que los pacientes también lo sientan así", han señalado trabajadores del centro.

Asturias es una de las comunidades autónomas que parece contener el ritmo de contagios.

Asturias registró ayer el incremento más bajo en veinte días de nuevos contagiados por Covid-19, según los datos de la Consejería de Sanidad.

También se batió récord de altas en las UCI. Según los datos facilitados por la Consejería de Salud a primera hora de la noche, ayer hubo 41 infectados más que el sábado -hasta los 1.646 casos acumulados- y se liberaron 7 camas de las unidades de cuidados intensivos.

Actualmente, están ingresados en la UCI 76 pacientes por COVID-19. El número de muertos en la región asciende a 86 -6 se produjeron en las últimas 24 horas-, mientras en el conjunto del país suma ya 12.418 fallecidos.