Efectivos de Bomberos del Servicio de Emergencias del Principado de Asturias (SEPA), con base en los parques de Mieres y Proaza, junto al jefe de zona centro-este, extinguieron hoy el incendio declarado en una nave ubicada en el polígono de Vega de Arriba, en Mieres. “El incendio calcinó por completo una furgoneta, un local de almacenaje de pinturas y disolventes y un contenedor con diverso material que se encontraba situado en el exterior de la construcción. También resultó afectada un tercio de la techumbre y las paredes de la nave”, según informó el SEPA en una nota.

El Centro de Coordinación de Emergencias del 112 Asturias recibió el aviso a las 10.33 horas. En la llamada señalaban que estaba quemando una nave de maquinaria del ayuntamiento. La nave era de uralita y enfrente había una gasolinera. La Sala 112 del SEPA movilizó a los efectivos de bomberos ya citados que, tras llegar al lugar, iniciaron labores de extinción tanto en el interior como desde el exterior de la nave. A las 11.35 horas dan el incendio por controlado y permanecen en la zona realizando tareas de ventilación, enfriamiento y desescombro hasta las 11.49 horas. Hasta el incidente se desplazaron siete efectivos de bomberos junto al jefe de zona y cuatro autobombas, una autoescalera y un vehículo de mando.

El incidente se comunicó a la Policía Local y al SAMU (Servicio de Atención Médica Urgente). También se personaron en la zona voluntarios de la agrupación de protección civil.