El Consistorio langreano abordará mejoras en caminos de la zona rural. Las obras de asfaltado programadas se centrarán en las vías internas de La Nava, en el acceso de La Chabola, en el mismo núcleo, y en los caminos de El Areneru de Gargantada y el que conecta Cuturrasu con Conforcos, en Lada.

En las cuatro vías se procederá al fresado del pavimento existente, bien sea asfalto u hormigón, y el perfilado de la cuneta. Una vez preparada la base se extenderá una mezcla de bituminosa en caliente, con un espesor mínimo de cinco centímetros.

Los trabajos de mejora de los caminos de La Nava se acometerán en doce días mientras que el resto de actuaciones se prolongarán seis días. El presupuesto que destinará el Ayuntamiento a estas actuaciones se sitúa en 56.951 euros. La mayor cuantía, un total de 32.708 euros, se destinará al primer lote, el de La Nava, mientras que 12.262 euros son para las obras en el acceso de Gargantada y 11.980 euros para el camino de Cuturrasu a Conforcos.

El presupuesto municipal de 2020, que alcanza los 29,6 millones de euros con 1,4 millones para inversiones, incluye 150.000 euros para la mejora de pavimentos tanto en vías urbanas como rurales. De la cuantía total que se destina a inversiones en las cuentas municipales, 750.000 euros dependen de un préstamo.

Estas partidas pueden registrar modificaciones ya que la Corporación municipal está analizando cambios para disponer de recursos para destinar a paliar las consecuencias económicas de la crisis sanitaria.