El secretario general de Foro en Mieres, Jesús Elías Rodríguez, denunció ayer el "precario estado" en el que se encuentra el camino principal del barrio de Valdeoreyo (Vandoreyo) en Santa Cruz de Mieres. Por ello reclamó al Ayuntamiento su limpieza y acondicionamiento. "La situación no es nueva", advirtió Rodríguez, señalando que "llevamos años reclamando sin éxito al equipo de gobierno la adecuación de este vial".

Jesús Elías Rodríguez explicó que el camino en cuestión "se encuentra en unas pésimas condiciones por la falta de limpieza y mantenimiento, así como por el mal estado del firme, que ha sido el causante de numerosas caídas, algunas de ellas graves, entre los vecinos". De seguir en estas condiciones, "estas familias se pueden quedar incomunicadas, ya que este acceso está lleno de argayos no retirados correctamente que atascan las regueras existentes, a lo que se suma la caída de una farola, que a día de hoy continúa sin ser reparada", señala. Esta situación está causando numerosos problemas a los vecinos, "la mayor parte de avanzada edad".

El forista aseguró que "es un suplicio para los doce residentes de Vandoreyo, que llevan años solicitando el arreglo del camino, pero nadie hace nada y se sienten abandonados". Además, "es la manera más segura que tienen para llegar al centro de la localidad y realizar sus gestiones porque, aunque existe otro vial, es una carretera sin acera y sin un arcén lo suficientemente ancho, por lo que es un peligro para estos residentes tener que utilizarlo, además de que tiene un tráfico continuo de vehículos". Los vecinos, según comentó, "llevan años trasladando este problema a la asociación de vecinos, informando después al Ayuntamiento de Mieres de los problemas, pero nadie les hace caso".