Un conductor fue denunciado por la Policía Local de San Martín del Rey Aurelio ante la Delegación del Gobierno por circular por El Entrego durante el toque de queda y sin justificación legal alguna. Será sancionado también por transitar sin permiso de conducir (a pesar de disponer de él), sin seguro obligatorio y sin la tarjeta de inspección de vehículos (ITV) en regla.

El hombre circulaba pasadas las doce de la noche del sábado por las calles de El Entrego. Esta prohibido hacerlo a partir de las diez de la noche, cuando empieza el toque de queda. El vehículo que conducía el vecino de San Martín del Rey Aurelio se había visto implicado unos días antes en un accidente de tráfico ocurrido en Blimea, en una colisión con otro turismo en las proximidades de la glorieta principal. El choque se saldó con daños materiales y el conductor huyó de la zona, indicaron fuentes municipales.

El accidente se produjo cuando el vehículo, que circulaba en sentido descendente por la avenida de La Libertad en dirección a El Entrego, tomó la glorieta en dirección contraria, golpeando a un coche estacionado que como consecuencia del impacto quedó subido a la acera. Los agentes han remitido el expediente a la Delegación del Gobierno por circular durante el toque de queda.

La Policía Local de San Martín del Rey Aurelio intervino también el pasado sábado en un accidente de tráfico con daños materiales y sin lesiones personales ocurrido en la rotonda elevada del polígono de La Central. Dos vehículos procedentes de Langreo colisionaron por alcance en su incorporación a la glorieta.

Otros siniestros

Los agentes de San Martín del Rey Aurelio actuaron además en un tercer accidente ocurrido en El Entrego el 4 de noviembre, cuando el conductor de un vehículo que estaba estacionado en batería golpeó con la defensa trasera del coche a un turismo que circulaba por la avenida del Nalón en el momento en el que se incorporaba a la vía de circulación.

Hace más de dos semanas, la Policía Local detuvo en El Entrego a un conductor que triplicaba la tasa de alcoholemia tras su implicación en un accidente de tráfico que se saldó sin heridos. El suceso tuvo lugar a las once de la noche del 23 de octubre cuando el vehículo que conducía el detenido circulaba por la Avenida del Nalón, en El Entrego, en sentido ascendente. A la altura de la calle de Torres Quevedo invadió ligeramente el carril contrario colisionando con un turismo que realizaba el trayecto opuesto en sentido descendente.

La Policía local realizó la prueba de alcoholemia al conductor que había provocado el accidente, que dio como resultado 0,76 miligramos de alcohol por litro de aire espirado, esto es el triple del límite legal permitido, por lo que resultó detenido.