La portavoz de Ciudadanos en la Junta General del Principado de Asturias, Susana Fernández, reclamó ayer el “arreglo urgente” del colegio público El Bosquín, en El Entrego. Lo hizo tras recorrer las instalaciones y reunirse con la dirección del centro y miembros de la AMPA. Estuvo acompañada por el portavoz municipal de la formación en San Martín, Javier Hurtado.

“Entre las numerosas deficiencias que presenta el centro escolar se encuentra el firme del patio, que es necesario reparar, dado que en los días de fuertes lluvias parte de él llega a anegarse”, indicaron desde Ciudadanos. Otra de las necesidades “más imperiosas” es la reparación de las ventanas y la cubierta del porche de la entrada. “El colegio público el Bosquín tiene ya muchos años de antigüedad y jamás se ha reformado en profundidad; es urgente actuar para frenar el deterioro que ha venido sufriendo en los últimos años”, expuso Fernández.

Hurtado, por su parte, anunció que la formación naranja también solicitará a la Consejería de Educación la instalación de una caseta de enseres en el colegio público Rey Aurelio, de Sotrondio, “ya que hace dos años que se autorizó su instalación y no se ha hecho nada” hasta ahora.