La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Valores para afrontar la pandemia: "Amigos del Deporte" homenajea en Langreo a todos los fallecidos por el covid

El colectivo da al jardín de los premios Delfos el nombre de Juan León Quirós

Asistentes al acto celebrado en el Jardín Delfos. | E. P.

El Jardín Delfos llevará el nombre de Juan León Quirós, fundador de la Asociación “Amigos del Deporte”, que falleció el pasado mes. Un “reconocimiento público” a su destacada labor por parte del colectivo del que fue presidente durante 27 años, indicó el actual máximo responsable de la asociación, Jorge Fernández Cuesta, ayer en el acto de homenaje a todos los galardonados con los premios Delfos a los valores en el deporte en sus 27 ediciones y a los fallecidos por el covid-19 en el país.

También se elogió “el esfuerzo, trabajo y dedicación” desarrollada en la crisis sanitaria por el personal sanitario, los servicios de emergencias, los cuerpos y fuerzas de seguridad, el Ejército y a los operativos de seguridad privada. El presidente de la Asociación Delfos Amigos del Deporte y la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, depositaron una corona de laurel en el Jardín Delfos, ubicado en las proximidades del centro deportivo Juan Carlos Beiro.

Fernández Cuesta se refirió a la pandemia y destacó que “en esta situación tan grave que estamos viviendo los valores del deporte se pueden extrapolar a la vida cotidiana”. “La actividad deportiva representa unión, solidaridad y apoyarse unos a otros”, añadió. En el acto se encendió una réplica de la antorcha de las Olimpiadas de Barcelona 92 que representa, comentó el presidente de la asociación “Amigos del Deporte”, “la unión de los pueblos y la fraternidad a través de la actividad deportiva”. El colectivo pretende celebrar en la segunda semana de noviembre la entrega de los premios Delfos a los valores humanos en el deporte. La edición del pasado año no pudo ser convocada debido a la crisis sanitaria.

La directora general de Deporte, Beatriz Álvarez, y la alcaldesa de Langreo iniciaron sus intervenciones elogiando la labor desarrollada por Juan León Quirós al frente de la asociación. Carmen Arbesú hizo hincapié, además, en que los valores “de compañerismo y de solidaridad del deporte son los que tenemos que tener en cuenta en esta pandemia y cuidar todos de todos”. Álvarez agradeció el trabajo del colectivo que “siempre ha puesto la solidaridad y la igualdad como base fundamental del deporte”. “Esperamos que en 2021 podamos disfrutar de la gala de entrega de los premios”, apuntó la directora general de Deporte.

La Asociación “Amigos del Deporte” prevé iniciar en uno o dos meses los preparativos para organizar la entrega de sus galardones anuales después de que se cancelase la edición correspondiente a 2020. “Lleva muchas semanas de trabajo”, dijo el presidente del colectivo.

Compartir el artículo

stats