Malas noticias para el concejo de Lena. El Principado de Asturias ha informado esta mañana al Ayuntamiento de que el municipio pasa a la fase "4Plus" reforzada. Esto implica, como ya ocurrió en Avilés y comarca, el cierre de hostelería y de superficies comerciales de más de 300 metros cuadrados. La misma medida se tomará también en Aller.

Los municipios llevan ya en la fase "4Plus" catorce (Lena) y trece (Aller) días.

La alcaldesa de Lena, Gema Álvarez, ha señalado que "comprendemos que es un duro golpe para la economía del municipio, pero es el momento de velar por la salud". "Reclamaremos las ayudas que correspondan, estamos al lado de todos nuestros vecinos", ha añadido.

La máxima dirigente local ha apelado a la responsabilidad individual: "Tenemos que cuidarnos todos y entre todos. Es por el bien del municipio", ha señalado.

El concejo de Aller seguirá el mismo camino. Los responsables municipales han mantenido un encuentro con el Gobierno regional para establecer las medidas de los próximos días. Las medidas ya vigentes se mantendrán: cierre perimetral del concejo, restricción de reunión de más de cuatro personas en espacios públicos y reuniones en domicilios limitadas a convivientes. Además, se cierra la hostelería por completo y también el comercio con más de 300 metros cuadrados.

Las medidas reforzadas entrarán en vigor esta medianoche (de hoy a mañana) en Lena y en la medianoche de mañana (del martes al miércoles), en Aller.