Alumnos de los colegios de Moreda, Caborana y Oyanco participaron esta semana en un acto muy especial: el homenaje al enfermero Jesús Rodríguez García, que durante 36 años fue el encargado de ayudar a los médicos pediatras del centro de salud de Moreda. No solo los niños del concejo reconocieron su labor, también sus compañeros, como la pediatra Ana Lado, que lo acompañó a las puertas del ambulatorio para descubrir a sorpresa que le habían preparado, la visita de los pequeños.

Jesús Rodríguez García, junto a un grupo de niños que acudieron al centro de salud de Moreda para homenajearlo.

Tras 36 años de dedicación profesional a los niños de Aller, “Chuso”, que es como es conocido en todo el concejo, deja una “honda huella” en el municipio. No solo ayudó con los pequeños, también, gracias a su carácter “cercano, y sin que le correspondiera, atendió a todo el mundo que necesitaba sus servicios”, aseguran los vecinos del Bajo Aller.

El próximo 11 de junio accederá a su merecida jubilación. “Es muy emocionante todo lo que habéis preparado, muchas gracias a los niños, los profesores y los padres, también a mis compañeros”, afirmaba el homenajeado ante la visita de los niños y con el libro con dibujos y mensajes que le trajeron. Nacido en Urbiés, en el valle de Turón, Jesús Rodríguez, que apenas lograba aguantar las lágrimas, tiene una hija que ha seguido su labor en el campo de la sanidad estudiando y ejerciendo la Medicina.