El concejal no adscrito en el Ayuntamiento de Aller Juan Antonio del Peño denunció la situación en la que se halla el proyecto de la piscina climatizada de Caborana, cuyas obras se encuentran paradas desde hace una década y en un total estado de abandono.

La iniciativa contaba con un presupuesto de 1,7 millones de euros, financiados con cargo a partidas del plan de la minería. Iba a ser el primer equipamiento de estas características que se construiría en el concejo, pasando a formar parte del complejo deportivo de Caborana, que se convertiría así en el complejo deportivo de mayor tamaño de toda la comarca.

Tras arrancar las obras, el contrato se resolvió al año siguiente por el retraso de la ejecución, según había asegurado entonces el anterior regidor de Aller, David Moreno. “Como concejal no adscrito, solicitaré al equipo de gobierno de Aller que se realice un informe técnico para conocer en qué estado se encuentran las obras, si este proyecto es viable ahora y, en el supuesto de que sí lo sea, si hay financiación para dicha ejecución”, apuntó Del Peño. En caso contrario, el edil propondrá que se realice un concurso de ideas “para conocer cuál es el proyecto que mejor encajaría ahora en este espacio”.