La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Detenida en Mieres tras el registro de su piso en una operación regional antidroga

La mujer es de origen sudamericano y desde Servicios Sociales tuvieron que intervenir porque vivía con tres familiares menores de edad

Vehículos policiales, ayer durante el registro de la vivienda.

Una mujer ha sido detenida, tras una redada en el centro de Mieres, en una operación antidroga de la Policía Nacional que se está desarrollando a nivel regional. En la investigación, aún abierta, operan la unidad antidroga y extranjería. Además, han intervenido los servicios sociales. En el piso registrado en Mieres había tres menores de edad.

La redada en el centro de Mieres despertó la curiosidad de los vecinos. Se produjo en un bloque de pisos de la calle Jerónimo Ibrán. Según testigos, dos Unidades de Prevención y Reacción (UPR) entraron en la vivienda en torno a las cinco de la mañana. Permanecieron en el interior algo más de cuatro horas. A la llegada de las dos primeras unidades siguieron agentes de la secreta y el Grupo de Guías Caninos de la Policía Nacional. El registro en el piso fue minucioso. La mujer detenida, según ha podido saber este diario, es de origen sudamericano. En la vivienda, en el momento en el que se produjo la operación, estaban cuatro personas. Todo parece indicar que dos eran sus hijas menores de edad, además de otra mujer con un bebé (según fuentes conocedoras del caso, presuntamente un nieto de la mujer detenida). Se habían trasladado al piso, en el que vivían en régimen de alquiler, hacía poco tiempo.

Tras realizarse el registro, entre otras actuaciones, la Policía Nacional se puso en contacto con Servicios Sociales para tramitar la custodia de las personas menores de edad que estaban en la vivienda. Lo previsto era adherirlas a un programa de acogida de menores, aunque no ha trascendido si serán trasladadas a uno de los centros que gestiona el Principado de Asturias. Esta operación está aún abierta y la Policía Nacional detallará la actuación cuando culmine. Se está desarrollando desde la comisaría central, en Oviedo.

Lucha contra la droga

Es un nuevo golpe al tráfico de drogas. Hace solo unos días, la Comisaría de Mieres anunció el final de una operación que se suma a la intensa labor del Cuerpo nacional en el concejo sobre esta problemática. Detuvieron a dos personas –un hombre y una mujer– que vendían drogas con una furgoneta de reparto.

La actuación se acometió tras una investigación previa y la detención se produjo mientras circulaban en la citada furgoneta desde la población de Cabañaquinta, en Aller, hasta Mieres. Durante la intervención fueron incautadas diversas papelinas de supuesta cocaína y heroína. También se confiscó el dinero obtenido presuntamente de las ventas previas de droga, que estaba escondido y distribuido en diversas zonas del vehículo.

Compartir el artículo

stats