El grupo municipal socialista en el Ayuntamiento de Mieres pedirá en el Pleno que se celebrará la próxima semana que se lleve a cabo una mejora integral de los accesos, alcantarillado y alumbrado público del barrio de Zarramín, en Requejo.

“Debido a diversos problemas que arrastra desde hace tiempo, el barrio del Zarramín presenta actualmente importantes carencias en los relativo a los accesos, alcantarillado y cunetas. Además, tras el accidente de un camión se han visto afectados otros servicios”, señalan desde el grupo municipal socialista.

El PSOE de Mieres también considera necesario realizar un informe sobre un edificio de la zona sur de la calle La Vega debido “a las quejas recibidas ante el estado de deterioro y los problemas de salubridad que ocasiona”. Los ediles socialistas consideran necesario abrir un expediente urbanístico y contactar con los propietarios del inmueble ante la creciente preocupación de los vecinos.

La mejora de la limpieza del alcantarillado de Mieres es otra de las medidas que el PSOE trasladará al Pleno. En este sentido, el grupo municipal que lidera Gloria Muñoz ya apuntó en la anterior sesión la necesidad de desarrollar un borrador de propuesta de ordenanza de limpieza. La edil también reclama que se realicen campañas de información y concienciación cívica sobre distintos aspectos relacionados con la higiene y salud pública.