La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

A Langreo no le roban la Navidad

Las luces sustraídas de una nave municipal hace un mes fueron repuestas y están encendidas desde ayer en las calles

Carmen Arbesú (segunda por la izquierda) junto a los ediles Javier Castro, Patricia Fernández, Javier Álvarez y José Manuel Álvarez, en el encendido del alumbrado navideño.

“Nos querían robar la Navidad. Nos robaron todas las luces pero compramos más y llegamos a tiempo”, aseguró ayer la alcaldesa de Langreo, Carmen Arbesú, en el encendido oficial del alumbrado en la plaza Merediz de La Felguera. La sustracción de los adornos navideños de una nave municipal a principios de noviembre provocó que el Ayuntamiento tuviese que hacer un desembolso extra de 20.000 euros para reponerlos y que estuviesen instalados en las calles para la fecha fijada inicialmente.

El espíritu del Grinch, el duende que odia la Navidad, no ha triunfado y las luces se han encendido en Langreo en la fecha fijada aunque con más apurones de los previstos. Antes de adquirir el alumbrado nuevo se tuvo que aprobar una modificación presupuestaria en el Consistorio para poder disponer de una partida extra.

“Llegamos a 50 zonas de todos los distritos”, comentó Arbesú antes de dar al botón que encendió el alumbrado navideño a unos metros del árbol colocado en la plaza Merediz de La Felguera. Con la música de los villancicos de fondos la regidora inicio su intervención, en la que destacó que a las luces instaladas por el Ayuntamiento se unen las que contratadas con una empresa. También comerciantes y hosteleros colocan adornos, y del consumo generado por esta iluminación se hace cargo el Consistorio langreano.

La regidora hizo hincapié en la variedad de ornamentos luminosos que se pueden contemplar en las calles del municipio, entre ellos guirnaldas, arcos y trenecillos repletos de regalos en varias rotondas. Además, sonarán villancicos en varios puntos de Langreo durante las próximas semanas.

Este año se incorporó a la iluminación navideña la fuente de la glorieta de El Llugarín, con un montaje de luz. Arbesú se dirigió a los niños presentes a unos metros de la Casa de cultura Alberto Vega: “Empieza la cuenta atrás para que lleguen los Reyes Magos”. Antes La Felguera celebrará la concesión de la distinción de Fiesta de Interés Turístico Regional a las jornadas gastronómicas de la fabada, señaló.

También resaltó la Alcaldesa que la plaza Merediz, en la que se ha instalado el árbol de grandes dimensiones, será reformada en breve y para el próximo año lucirá transformada. En referencia a la pandemia del coronavirus, pidió a los vecinos “precaución” y “estar alerta”.

Compartir el artículo

stats