La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El baile supera la pandemia

Los alumnos de la escuela DanzAsturias de Langreo triunfan en la final nacional del evento “Vive tu sueño” y viajarán a París en septiembre

Alumnado y profesores de DanzAsturias, junto a sus padres, a la llegada a Ávila.

El alumnado de la escuela de danza DanzAsturias, ubicada en el distrito langreano de La Felguera, triunfaron en el evento nacional “Vive tu sueño” que se celebró el pasado fin de semana en Ávila. Como premio, los bailarines asturianos se han clasificado para participar en el evento internacional que se celebrará en París en septiembre del próximo año en las modalidades de danza urbana, estilo libre y danza española.

La directora de la escuela, María Larroza, manifestó su satisfacción por este éxito, que se obtiene “tras el esfuerzo que hemos realizado en estos meses de pandemia por mantener todas las especialidades”. Larroza explicó que haber logrado premio en estas las especialidades de danza urbana, estilo libre y danza española, “nos produce gran satisfacción, los alumnos, los profesores y, por supuesto, los padres se merecen nuestro reconocimiento”.

Este reconocimiento llega, además, cuando DanzAsturias cumple quince años. Y de hecho, están preparando una gran gala navideña que tendrá lugar el próximo 17 de diciembre en el Nuevo Teatro de La Felguera.

El certamen de danza y baile “Vive tu sueño” reunió a miles de aspirantes procedentes de academias de toda España. Un concurso que, de la mano de la empresa Dancing Stars juntó en Ávila a los mejores grupos seleccionados en las fases provinciales y autonómicas previas en disciplinas como el flamenco, danza española, danzas urbanas, clásico, contemporáneo, showdance o estilo libre, entre otras. Pero no sólo eso, sino que supone un trampolín para la final internacional, donde sólo acuden los bailarines más sobresalientes y en la que estarán los alumnos de DanzAsturias, dando cuenta de la buena salud que tiene el baile, a pesar de la pandemia sanitaria. Y es que la ilusión de estos jóvenes es la mejor medicina posible en estos tiempos.

Compartir el artículo

stats