Será hoy, a partir de las once de la mañana, cuando arranque en Langreo la llamada fiesta del libro, un programa organizado por la tertulia “Encuentros” y que se extenderá durante toda la semana. Los arcos del Ayuntamiento de Langreo servirán de cobijo para la instalación de puestos de venta de libros de autores langreanos.

A partir de las seis y media de la tarde, tendrá lugar en la Casa de Cultura “Escuelas Dorado”, la inauguración de la exposición “Sufrir la guerra, buscar refugio” del Grupo Eleuterio Quintanilla, que además contará con una visita guiada a cargo de Manuel Martínez, autor de la muestra.

Por último, la jornada de hoy se cerrará con la apertura oficial de la semana, que tendrá lugar en las Escuelas Dorado, a las siete y media de la tarde. Tendrá lugar la presentación del libro “Exilio republicano asturiano”, de Rosa Calvo y Enriqueta Ortega. Además, estarán presentes protagonistas de ese exilio: Eloína y Manuel Blanco Fanjul, Rita Obaya y Ángeles Flórez Peón (Maricuela).