La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Comienzan las obras para ampliar el proyecto de mejora del barrio de Oñón, en Mieres

Los trabajos, con un coste de 217.000 euros, incluyen una nueva acera, la limpieza de fachadas de edificios públicos y la reposición de señales

Trabajos de la segunda fase de mejora del barrio de Oñón.

El Ayuntamiento de Mieres ha puesto en marcha las obras para continuar con las obras de mejora en el barrio de Oñón. Los trabajos, enmarcados en el proyecto de Recuperación de Espacios Públicos de Uso Múltiple –una actuación cofinanciada a través del Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder), se centrarán en el desarrollo de tareas de mejora que complementen las obras realizadas en la primera fase de este proyecto, también cofinanciada a través del Feder.

El gobierno local indicó que, esta segunda fase, con un presupuesto de 217.613, tiene como objetivo “ahondar en la recuperación y la mejora del espacio en Oñón, mejorando su integración paisajística, los cierres perimetrales y acondicionando el perímetro oeste. Entre las obras previstas destacan, por ejemplo, la ejecución de una nueva acera en la margen izquierda de la calle Sacramento Gutiérrez Concha, la limpieza y el repintado de las fachadas de los edificios municipales de esa vía y la adecuación de los actuales cierres del aparcamiento, además de la reposición y repintado de toda la señalización existente. También se plantean actuaciones de adecuación de los alrededores de los chalés de Anasagasti”, remarcaron los responsables municipales.

La actuación, impulsada por el área de Desarrollo Urbano Sostenible, “permitirá profundizar en la mejora integral de esta zona que, tras las obras de la primera fase del proyecto Oñón, se ha convertido en un espacio dinamizador del norte del casco urbano, incrementándose de forma notable el número de peatones, vehículos y paseantes, lo que hace más necesaria si cabe esta segunda fase, cuyos trabajos han comenzado hoy (por ayer)”, señaló el gobierno local.

La primera actuación en Oñón incluyó, entre otras acciones, la creación de un aparcamiento para 300 vehículos. También se llevó a cabo la instalación de un nuevo sistema de alumbrado, la mejora de la circunvalación viaria en el área de influencia y la creación de una nueva zona de gerontogimnasia. Además, se instalaron puntos de recarga de vehículos eléctricos para promover las energías limpias y la movilidad sostenible en el municipio.

Esta intervención urbanística se suma al gran parque de La Mayacina, uno de los proyectos incluidos en la Estrategia de Desarrollo Urbano Sostenible e Integrado (DUSI). Este es un programa para el que el Ayuntamiento logró una aportación de casi seis millones de euros por parte de la unión europea a través del programa Feder. Además del parque, los fondos se han venido utilizando para numerosos proyectos, desde la construcción de cuatro bolsas de aparcamiento en el centro de Mieres, a la renovación de alumbrado público o de la flota de vehículos municipales.

Compartir el artículo

stats