La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Adif renovará los cerramientos de la línea de ferrocarril entre Ablaña y Ujo

El proyecto, que responde a una histórica demanda del Ayuntamiento de Mieres, costará 150.000 euros

Un tren de la línea Collanzo-Baíña, saliendo ayer de la estación de Mieres-El Vasco. | A. Velasco Un tren de la línea Collanzo-Baíña, saliendo ayer de la estación de Mieres-El Vasco. | A. Velasco

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (Adif) llevará a cabo labores para el cerramiento de la línea entre las localidades mierenses de Ujo y Ablaña tanto en entornos urbanos como rurales. Un proyecto que tiene como objetivo la mejora de la seguridad en este trazado y con el que se da respuesta a una demanda que ya le había hecho en numerosas ocasiones el Ayuntamiento de Mieres. Y es que, tal y como se muestra en el proyecto, se apreció que muchos de los vallados de tipo rural “están vencidos por la vegetación o por el salto indebido de los usuarios para cruzar las vías, lo que supone un alto riesgo para la seguridad de los usuarios y de la línea por peligro de arrollamiento”.

De hecho, en los diferentes puntos donde se actuará, los cerramientos presentan deficiencias “o directamente están ausentes”. También se centrarán en las proximidades de la estación de Mieres Puente, porque actualmente el vallado “es una barandilla con una malla de simple torsión que separa unas viviendas allí ubicadas y las vías, presentando un grave peligro ya que, por la cercanía al andén, es un punto de fácil acceso para los usuarios a través de la plataforma”. Por último, hay puntos que, directamente, “no tienen ningún tipo de cerramiento, siendo algunos accesos para mantenimiento y otros, simplemente, paso de usuarios para cruzar las vías”. De este modo, se renovarán los cierres rurales y se construirá un cerramiento de tipo urbano en las inmediaciones de la estación de Mieres Puente.

Puertas

Además, se instalarán puertas de acceso para mantenimiento en diferentes puntos del tramo. Estas obras están presupuestadas en cerca de 150.000 euros. El teniente de alcalde de Mieres, Manuel Ángel Álvarez, destacó que esta mejora “ya se reclamó varias veces a lo largo de los años debido a la peligro que suponía el estado de los cerramientos, y aunque no es de las inversiones más prioritarias en las Cuencas, es importante que la acometan”.

Compartir el artículo

stats