La Nueva España

La Nueva España

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

En libertad el vecino de Pénjamo detenido tras una pelea entre dos familias del barrio

La oposición municipal urge al gobierno local a que convoque una reunión urgente de la junta de seguridad

Una calle de Pénjamo. En el recuadro, el coche policial que trasladó al detenido, delante del Juzgado. | LNE

Un vecino de Pénjamo, en La Felguera, fue detenido tras una reyerta que se desencadenó en el barrio el pasado domingo sobre las ocho de la tarde. El hombre tuvo que ser atendido en el centro de salud de La Felguera, al que llegó con un brazo roto y una brecha en la cabeza, según aseguró la familia del arrestado. Tras pasar ayer por la mañana a disposición judicial en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 1 de Langreo, fue puesto en libertad.

Detenido un vecino de Pénjamo tras una pelea entre dos familias del barrio

Vecinos del barrio trasladaron su apoyo al arrestado, cuyo entorno señala que fue una familia conflictiva la que se enfrentó a ellos cuando se encontraban en una terraza hostelera. Al lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Local y de la Policía Nacional. Estos últimos continúan con la investigación, según afirmaron fuentes policiales, que apuntaron que la disputa se produjo entre dos familias. Al parecer la presunta amistad entre la hija del detenido, de 12 años, y el hijo, también menor, de la otra familia estaría en el origen de la disputa.

El pasado domingo, tras tener lugar los hechos, se presentaron numerosos vecinos para respaldar al detenido. También ayer acudieron habitantes del barrio felguerino al exterior del juzgado. Para el próximo domingo se ha convocado una manifestación en Pénjamo.

Habitantes de la zona trasladaron su intención de presentar denuncias contra esa familia que en los últimos meses, afirman, han causado problemas en el barrio. "Aquí nunca hubo conflictos", comentaron. El entorno del vecino que fue detenido destacó que fue él quien tuvo que ser atendido en el centro de salud mientras que en la otra familia no hay ningún herido.

En el Ayuntamiento de Langreo, los tres partidos de la oposición –Unidas por Llangréu, PP y Ciudadanos– reclamaron ayer, por escrito, al equipo de gobierno municipal la convocatoria de una junta de seguridad ciudadana extraordinaria y urgente "para que se tomen medidas de forma inmediata" debido a los problemas de convivencia generados en Pénjamo y en otros barrios del concejo.

Destacaron que en Pénjamo "la situación de conflictividad obligó a intervenir el domingo a varias dotaciones de la Policía". Las tres formaciones trasladaron su "preocupación por la situación" generada.

Compartir el artículo

stats