Mieres acoge el próximo domingo una gala benéfica en favor de Ucrania

La cita, con varias formaciones musicales, será a las seis de la tarde en el auditorio Teodoro Cuesta

Belén Prieto, David Santos y Juan Ponte, con el cartel de la gala benéfica.

Belén Prieto, David Santos y Juan Ponte, con el cartel de la gala benéfica. / Vivas

Julio Vivas

Julio Vivas

La ONG Expoacción organizará el próximo domingo una gala benéfica en favor de Ucrania que se celebrará a las seis de la tarde en el auditorio Teodoro Cuesta de Mieres. Una cita en la que participará el coro infantil de la Escuela de Música Divertimento de Oviedo, el coro de cámara de Voces Blancas del Nalón, el coro Arsis de la Escuela de Música Divertimento, la banda de gaitas Los Escolinos de El Gumial, de Aller; el coro del IES La Quinana de Langreo y un grupo de refugiados ucranianos acogidos por la ONG. La entrada será de cinco euros y también se ha establecido una fila cero para aquellos que quieran colaborar.

La gala fue presentada por David Santos, coordinador de Expoacción en la zona del Caudal, quien señaló que "desde el inicio de la guerra en Ucrania hemos acogido a más de 200 refugiados, a los que ayudamos a pagar el alquiler, los suministros, la ropa o la comida". Asimismo, destacó que "también les estamos ayudando a buscar trabajo y participar en programas de empleo, prácticamente es como si fueran hijos nuestros".

Santos explicó que los refugiados acogidos "han sido distribuidos por distintos puntos de Asturias, como Bimenes, Llanes, Gijón o Grado, y se están adaptando muy bien, de hecho, algunos de los niños ya habían estado antes en Asturias participando en el programa de vacaciones en paz".

"Encomiable labor"

El concejal de Cultura de Mieres, Juan Ponte, que también participó en la presentación, quiso elogiar la "encomiable labor" que desarrolla la ONG, destacando que "es con este tipo de actos con lo que se pueden financiar para ayudar a todas estas personas". También quiso hacer hincapié en la fila cero que se ha habilitado en esta gala como una medida para mejorar los objetivos que persigue la entidad.