Mieres acoge el primer torneo de selecciones de baloncesto "Territorio Minero"

Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias competirán en las categorías cadete e infantil masculino y femenino

La nueva cara del Rioturbio  Basketball Center, una de las sedes del torneo.

La nueva cara del Rioturbio Basketball Center, una de las sedes del torneo. / BVM

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Será el sábado y el domingo cuando las selecciones autonómicas de Navarra, La Rioja, Cantabria y Asturias disputen la primera edición del bautizado como torneo "Territorio Minero". Un campeonato de las categorías infantil y cadete que está organizado por la Federación del Principado de Asturias y por el club Baloncesto Villa de Mieres (BVM), y que cuenta también con el respaldo del Ayuntamiento mierense y el Servicio de Deportes de la Universidad de Oviedo.

El campeonato tendrá cuatro sedes: los polideportivos de Oñón, Visiola Rollán y la Universidad de Oviedo, así como también el Rioturbio Basketball Center, que además ha recibido un lavado de cara recientemente.

El torneo se disputará en categoría infantil y cadete tanto masculina como femenina. La jornada del sábado arrancará a las 16:30 horas, mientras que la del domingo lo hará a las 9.30 horas de la mañana.

De esta forma, Mieres apuesta una vez más por el deporte, y la colaboración entre la Federación, la Universidad, el Ayuntamiento y el club local permitirá a los aficionados al deporte de la canasta disfrutar de los mejores jugadores de categorías inferiores de cuatro importantes selecciones autonómicas.