Primera fiesta del año

San Mamés celebra la fiesta San Antón

El menú de la fiesta, nabos y callos, en dos locales hosteleros, atractivo gastronómico

Puya’ l ramu en San Mamés.

Puya’ l ramu en San Mamés. / Pablo Llana

Pablo Llana

El 2023 festivo se abre en la comarca del Nalón con la popular y típica fiesta de San Antón, en el pueblo de San Mamés, uno de los enclaves mas conocidos del área rural del concejo de San Martín del Rey Aurelio, que cuenta con un patrimonio natural de singulares y atractivos valores que merece la pena conocer.

San Mamés celebra la fiesta San Antón

San Mamés celebra la fiesta San Antón / Pablo Llana

La nueva asociación de festejos programa para mañana domingo, desde primeras horas, el pasacalles por el pueblo, a modo de anuncio a los vecinos de la fiesta. La misa solemne esta anunciada a las 14:15 horas en la capilla de San Mamés, y estará oficiada por el párroco de Blimea, Marcos Cuervo que lleva la responsabilidad de cuatro parroquias en el municipio. Como es habitual en las misas en honor de San Antón, patrono de los animales bendición de mascotas para finalizar con la tradicional puya’l ramu.

San Mamés celebra la fiesta San Antón

San Mamés celebra la fiesta San Antón / Pablo Llana

La fiesta de San Antón en San Mamés, tiene ademas un complemento gastronómico de gran popularidad. Los dos locales hoste leros del pueblo, Pepe Luis y El Curro, son lugar de peregrinación para quienes gustan de la cocina tradicional que elaboran con materias primas de gran calidad. El "menú de San Antón" incluye pote de nabos y plato de callos, que son referencia excepcional de las cocinas de ambos locales. En San Antón y en todo el año, comer en San Mames es disfrutar de las excelencias de la mejor cocina de aldea. Por ello, la propuesta de acercarse mañana a San Mámes, y disfrutar de la fiesta y de la comida es la mejor opcion.