IU emplaza al PP local a defender el concejo frente a "la campaña de Canteli" por Minas

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La coordinadora general de IU en Mieres, Beatriz González, afirmó ayer: "El problema del presidente local del PP (José Manuel Rodríguez, Lito) es que no tiene credibilidad para dar lecciones a Aníbal Vázquez: aún estamos esperando ver su firmeza frente a Canteli y defender que Minas venga a Mieres". "En toda esta polémica, Lito ha imitado al avestruz mientras Canteli llevaba a cabo una campaña estrambótica contra Mieres, con episodios muy desafortunados en los que se insultó públicamente a este concejo", dijo la dirigente de IU.

"Es evidente que el presidente del PP local está en su particular campaña electoral: quiere hacer méritos cargando contra el Alcalde para intentar tener hueco en la próxima candidatura autonómica", afirmó González. Y agregó que "el PP no puede reprocharle al Alcalde falta de firmeza cuando ellos ni están ni se les espera en la defensa de los intereses de Mieres, ni tampoco falta de audacia para conseguir en Europa lo que se le negaba en Asturias: Mieres fue uno de los dos ayuntamientos que logró financiación europea en Asturias para llevar a cabo su estrategia de desarrollo sostenible, que supuso más de seis millones de euros de inversión", declaró González.

"La seriedad, el rigor y la coherencia forman parte del patrimonio político del Alcalde, no puede decir lo mismo el presidente del PP en Mieres", concluyó Beatriz González.

Suscríbete para seguir leyendo