El "matagigantes" allerano que ya ganó al Sporting y al Oviedo

El Aller Deportivo FS cuenta con solo cuatro equipos, con 32 jugadores, pero todos ellos haciendo una gran campaña

Jugadores y entrenadores del Aller Deportivo FS.

Jugadores y entrenadores del Aller Deportivo FS.

L. M. D.

El Aller Deportivo FS (fútbol sala) es un humilde equipo allerano, que cuenta con cuatro equipos en categorías inferiores, desde minibenjamines a benjamines. Una de sus escuadras, el Benjamín que milita en la primera división asturiana se ha convertido en un verdadero "matagigantes". Por el momento, ya ha ganado al Sporting de Gijón y al Real Oviedo.

Tal y como explica Hugo Huerta, que junto con Marino Huelga dirige el club allerano, "tenemos cuatro equipos de fútbol sala". El Benjamín se encuentra en quinta posición en la clasificación, tras haber ganado "a los dos grandes, al Real Oviedo a domicilio y al Real Sporting de Gijón en el polideportivo de Moreda, en Aller", algo que "es histórico para un equipo humilde como el nuestro".

El Aller Deportivo FS tiene además un prebenjamín federado, que marcha en segunda posición de su liga, "con opciones de ascender a segunda prebenjamín en su primer año". El benjamín escolar lleva pleno de victorias en liga, con opciones de jugar el campeonato de Asturias de los juegos deportivos. El cuarto equipo del club es el minibenjamín escolar, que también va líder de su categoría.

"Solo tenemos 32 jugadores en el club entre los cuatro equipos. Un equipo humilde y de pueblo, con pocos jugadores y recursos, pero que están teniendo éxito gracias al trabajo y la ilusión". El Aller Deportivo FS cuenta con el apoyo de la Panificadora Miravalles y de Clínica Vigil.