El PP exige una junta de seguridad ciudadana en Mieres por el "menudeo" de drogas: "La inseguridad va en aumento"

La formación denuncia que los robos en cocheras e inmuebles "son una constante"

Agentes de la Policía Local de Mieres.

Agentes de la Policía Local de Mieres. / C. M. B.

El PP de Mieres exige la convocatoria de una junta de seguridad ciudadana, tras la aparición de un nuevo narcopiso en Mieres. La formación había reclamado esta actuación ya en diciembre del año pasado: "La situación de seguridad en el municipio es alarmante", ha destacado Fernando Hernández, portavoz del PP en el Ayuntamiento.

No es solo el "incremento" de menudeo de drogas. Según la formación, "los robos en cocheras e inmuebles siguen siendo una constante en la localidad". Además, "existe la posibilidad de que más edificios abandonados sean ocupados para el menudeo de drogas, lo que incrementaría aún más la inseguridad en el municipio".

"El abandono generalizado y la desidia por parte del equipo de gobierno de Izquierda Unida de Mieres están llevando al municipio a una situación insostenible en materia de seguridad", ha destacado Hernández. Es por esto que el PP de Mieres considera "que es imprescindible que se convoque la junta de seguridad ciudadana para abordar de forma urgente estos problemas y adoptar medidas concretas para garantizar la tranquilidad y seguridad de los vecinos".

El portavoz del PP de Mieres se ha mostrado rotundo sobre la situación actual. "Es insostenible y los vecinos merecen una respuesta por parte del equipo de gobierno. La inseguridad en el municipio está en aumento y la falta de acción por parte del Alcalde y su equipo es alarmante". La junta de seguridad ciudadana debe convocarse "a la mayor brevedad posible". Con el objetivo de "abordar de forma efectiva y conjunta los problemas de seguridad que preocupan a la población".

Suscríbete para seguir leyendo