El colegio Teodoro Cuesta luce nueva cara y rebaja su factura energética

Completada una reforma por valor de 422.895 euros que incluyó la mejora del revestimiento y la renovación de ventanas

Responsables municipales y miembros de la comunidad educativa, a la entrada del colegio Teodoro Cuesta de Mieres.

Responsables municipales y miembros de la comunidad educativa, a la entrada del colegio Teodoro Cuesta de Mieres. / C. M. Basteiro

Nueva "cara" para el colegio Teodoro Cuesta, en el barrio mierense de San Pedro. El Ayuntamiento ha invertido, a través de los fondos mineros, 422.895 euros en la mejora integral del edificio, que renovado su aspecto y ha ganado eficiencia energética gracias a un aislamiento térmico que garantiza ahorros en la factura. El alcalde, Aníbal Vázquez, encabezó ayer una visita al centro con su director, Juan Miguel Molinero. La obra forma parte de un plan de mejora de los colegios que incluye también actuaciones en el centro Las Vegas de Figaredo (212.263 euros) y en la Escuela de Adultos (242.538 euros, obra que saldrá a licitación en unos días).

El Alcalde estuvo acompañado por las concejalas de Educación y Desarrollo Urbano Sostenible, Belén Alonso y Delia Campomanes, respectivamente. También acudieron representantes de la AMPA y de la empresa adjudicataria. La obra ha incluido la instalación de nuevas ventanas y un revestimiento aislante y la sustitución de las bajantes pluviales. También pintura y otras mejoras estéticas.

Programa

Se trata de una actuación que ha sido muy aplaudida por la comunidad educativa y que ya se nota en el interior del centro. En las aulas hace más calor, incluso con la calefacción apagada. El Alcalde afirmó, al presentar su candidatura el pasado domingo, que la mejora de los centros educativos es uno de los objetivos de su equipo y una de las líneas programáticas de IU. "Estamos satisfechos de que la ciudadanía mierense pueda hacer toda su vida educativa en el concejo", dijo. Desde la guardería hasta la carrera universitaria.