La ovetense Ana Pérez, ganadora del concurso escolar de poesía "Alberto Vega"

David Domínguez, de El Entrego, se lleva el premio en la categoría de menores de 14 años

M. Á. G.

El certamen escolar de poesía "Alberto Vega", que este año celebra su XXIII convocatoria, ya tiene ganadores. La vencedora absoluta ha sido Ana Pérez Pérez, del colegio Santa María del Naranco de Oviedo. La finalista fue Judith Castro Núñez, del instituto de Secundaria La Quintana, de Langreo. Los premios para valorar y estimular la poesía en edades más tempranas, hasta los 14 años, correspondieron a David Domínguez Pérez, del colegio Sagrada Familia, de El Entrego, como ganador de la categoría, y a Javier Menéndez Ortiz, del colegio María Inmaculada, de Pola de Laviana, como finalista.

El jurado estuvo integrado por Ricardo Labra, Helios Pandiella, Javier García Cellino, Solinca Turbón, Beatriz Quintana, Noelí Puente y Miguel Munárriz. El acto de entrega de premios, con la lectura de los poemas de los ganadores, tendrá lugar el próximo día 9 de junio, viernes, en la Casa de Cultura "Alberto Vega" de La Felguera, a las 19.00 horas. También se entregarán diplomas al resto de los seleccionados. El jurado acordó, además, convocar a partir de la próxima edición el galardón "Instituto Poético de Asturias".

Participantes

En el certamen "Alberto Vega" de poesía pueden participar los estudiantes matriculados en colegios e institutos de Asturias de hasta 18 años como máximo. El ganador absoluto del concurso recibe un trofeo acreditativo y 600 euros, mientras que el finalista se lleva 300. En la categoría de menores de 14 años hay 200 euros para el vencedor y 100 para el finalista.

Los trabajos se presentan bajo seudónimo y deben ser originales e inéditos. Cada autor puede concurrir al certamen enviando un máximo de tres obras.