Aller

Juan Carlos Iglesias (PSOE) revalida la alcaldía arrasando al pasar de 6 a 13 ediles

"Estamos abrumados por el apoyo de los vecinos a los últimos cuatro últimos años de nuestra gestión", asegura el alcalde electo

Juan Carlos Iglesias, ayer, votando. | LNE

Juan Carlos Iglesias, ayer, votando. | LNE / David Orihuela

David Orihuela

David Orihuela

"La verdad es que esperábamos que los vecinos apoyaran nuestra gestión pero estamos abrumados". Juan Carlos Iglesias, candidato socialista a la reelección como Alcalde de Aller reconocía ayer al filo de la medianoche que no esperaba unos resultados tan positivos para su partido, que ha pasado de seis a 13 concejales y se hace con la mayoría absoluta en un pleno con 17 concejales de los que además de los socialistas habrá dos ediles del PP, uno de IU y otro de Vox, que entra en la corporación allerana.

Iglesias destacó que habían logrado casi 3.000 votos de diferencia respecto a la segunda fuerza más votada, el PP. "Ganamos en todas las mesas del concejo, incluso en lugares como Casomera, Collanzo o Levinco, que siempre se habían resistido al PSOE", apuntó el alcalde. Para él, eso significa que los alleranos han comprendido que "nosotros entendemos el concejo en su totalidad, con todos sus valles".

El candidato socialista, que será de nuevo alcalde de Aller, celebró que los vecinos aprobasen su gestión de los últimos cuatro años en el concejo. Iglesias gobernó en minoría y ahora lo hará con mayoría absoluta pero asegura que su actitud y forma de gestionar el municipio serán las mismas. "Con minoría fuimos capaces de sacar adelante los presupuestos municipales sin votos en contra", explicó el alcalde, que asegura que seguirá en esa línea de "la política de diálogo, transparencia y honradez". Eso sí, también reconocía Iglesias que "ahora podremos gobernar con más seguridad de que los proyectos que presentemos saldrán adelante".

Por el momento, lo que sentía el candidato socialista tras los excelentes resultados en las municipales de ayer era "una enorme responsabilidad, más que alegría" porque entendía que si los ciudadanos habían confiado de esa forma en su trabajo de los últimos años debe corresponderles en el futuro.

"Seguiremos peleando por el futuro del concejo y luchando por la ganadería, la industria y el turismo", concluyó Iglesias.

El socialista ha logrado un triunfo histórico con un ascenso prácticamente inesperado que supuso que el 64,39 por ciento de los votantes, un total de 3.796, apoyasen la candidatura encabezada por Juan Carlos Iglesias.

El PP pierde tres ediles, pasando de cinco a dos, mientras que IU pasa de dos a un solo representante en la próxima corporación municipal. Ciudadanos, que en el anterior mandato tenía dos concejales, y Podemos, bajo su marca local, con un edil desaparecen del mapa político allerano. Foro, que tenía un concejal, no ha concurrido a estas elecciones.

Suscríbete para seguir leyendo