Así fue el encuentro de BMW Z en Langreo: de turismo por el valle del Nalón a lomos de un deportivo

Un centenar de personas, con cincuenta y seis vehículos, participaron en el encuentro anual "Ruta de Gatos BMW Z"

Luisma Díaz

Un centenar de personas y 56 espectaculares vehículos llegados desde todos los puntos de España –e incluso desde Alemania– participaron este fin de semana en el valle del Nalón en la 12.ª edición de la "Ruta de gatos BMW Z". En anteriores ediciones el encuentro estuvo en lugares como la Sierra de Gredos, Picos de Europa, Peneda Geres en Portugal o los Pirineos franceses.

Una de las participantes en el encuentro. | Ruta de Gatos

Una de las participantes en el encuentro. | Ruta de Gatos / Luisma Díaz

Uno de los motivos por los que los integrantes de este colectivo eligieron las comarcas mineras fue la gran cantidad de posibles experiencias que podían llevar a cabo en un corto periodo de tiempo. Lo explica Javier Izquierdo, presidente de "Ruta de gatos": "En apenas 48 horas llevamos a cabo seis actividades distintas. Estuvimos practicando karting, llevamos a cabo visitas a museos, como el de la Minería (El Entrego), hicimos rutas turísticas por espacios naturales de la comarca y tuvimos la oportunidad de conocer el circuido de Cisvial", que se encuentra en la vertiente langreana de Santo Emiliano, y es gestionado por el Langreo Motor Club, a cuyo presidente, Sasi Pardeiro, "tenemos que dar nuestro agradecimiento". También a Jesús Bango, de Bango Racing Cars, constructor langreano de vehículos de carreras que mostró su trabajo a los participantes.

Una de las rutas por la comarca. | Ruta de Gatos

Una de las rutas por la comarca. | Ruta de Gatos / Luisma Díaz

Más antiguo

El encuentro "superó nuestro récord de asistencia histórica en toda España", con 56 coches BMW del modelo Z. Casi todos de la versión "3 y 4, pero también había un Z1, precisamente de una persona llegada desde Alemania". Era, claro está, el más antiguo de todos, más de 35 años a las espaldas de este deportivo. "Son coches muy especiales", afirmó Javier Izquierdo.

Desde la organización destacaron que prácticamente todos los participantes, excepto dos, llegaron desde fuera de Asturias, la mayoría de "Madrid, Barcelona, Valencia, Granada... hay gente que se metió más de nueve horas de conducción para poder estar aquí y conocer este entorno y lo que ofrece".

Suscríbete para seguir leyendo