Un piloto asturiano, el más rápido del Gran Premio de motos de La Bañeza: "Estuve todo el año trabajando"

Hugo González gana la competición de la localidad leonesa ante 70.000 espectadores

Hugo González (en mono de motorista), con su equipo y amigos. | Adamvp Photography

Hugo González (en mono de motorista), con su equipo y amigos. | Adamvp Photography / R. Mayordomo

R. Mayordomo

El Gran Premio de Velocidad de La Bañeza ha tenido ganador asturiano. Hugo González, natural de Oviedo, trabajador en El Entrego, ha logrado la victoria en la edición número 62 de esta competición, la más importante a nivel nacional de este tipo de carreras.

Triunfo motociclista entreguín en La Bañeza

Triunfo motociclista entreguín en La Bañeza / R. Mayordomo

La competición se divide en cuatro categorías: monocilíndricas de 4 Tiempos, de 2 Tiempos, cilíndricos (Eurotwins, son motos clásicas), y 125GP/Moto 3, que corren conjuntamente. Fue en el Eurotwins donde Hugo González se hizo con su segunda victoria en esta competición. De las tres veces que el asturiano ha corrido esta carrera, ha ganado dos, en 2017 y 2023, y ha quedado segundo en una ocasión, en 2018. Un nuevo triunfo sobre el que González explica que "ha habido mucho trabajo detrás". Diez vueltas frenéticas en una carrera en la que González volaba delante de 70.000 personas, y donde logró ampliar su palmarés con una nueva victoria.

El piloto, de 42 años, confiesa que todavía está asimilando esta nueva conquista. "Estuve todo el año trabajando mucho, corriendo otras carreras para prepararme", explica. Para poder presentarte al Gran Premio de La Bañeza es necesario tener un palmarés de al menos tres carreras durante el año. Un pleno de victorias en pruebas preparatorias era la carta de presentación de González, que ha logrado "el colofón final" subiéndose a lo más alto del podio en el municipio leonés. Ahora, al piloto le queda otra carrera de diferentes características, a la que llega con "unas sensaciones buenísimas" después de este triunfo.

González lleva compitiendo desde 2003, en diferentes disciplinas, desde enduro hasta las motos clásicas de velocidad. Veintiún años, media vida subido a las motos, en los que ha logrado un amplio palmarés, al que se suma esta nueva victoria, que "no ha sido nada fácil de conseguir". Mucho trabajo y esfuerzo que se han visto reflejados con la victoria del ovetense, que se siente un vecino más de El Entrego, donde trabaja en su Centro de Entrenamiento y Fisioterapia ND4.

La Bañeza lleva acogiendo esta competición desde 1954, y es una de las dos únicas carreras urbanas que se disputan en España. Este Gran Premio es el más antiguo en nuestro país, con 62 ediciones, y tiene gran repercusión social. De hecho, este municipio de unos 10.000 habitantes multiplica por 7 su población y acoge a pilotos de diferentes nacionalidades. Esta carrera cuenta también con un gran impacto fuera de nuestras fronteras, y es seguida en diferentes partes del mundo, donde estas competiciones urbanas son muy populares.

Suscríbete para seguir leyendo