Las empresas de Langreo lucen en la Feria de Muestras de Gijón

El alcalde, Roberto García, con miembros de la Corporación, visitaron los estands de compañías relacionadas con el concejo y de municipios como Gijón y Mieres

Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, recibe al alcalde de Langreo, Roberto García.

Félix Baragaño, presidente de la Cámara de Comercio de Gijón, recibe al alcalde de Langreo, Roberto García. / Ángel González

Ana Álvarez

El alcalde de Langreo, Roberto García Rodríguez, protagonizó esta mañana una visita a la Feria de Muestras de Gijón. Acompañado por un grupo de gaiteros del conjunto "Gaiteros del Carbón", García recorrió los diferentes establecimientos de la feria en un tour institucional que dejó una impresión positiva en los asistentes. Junto al regidor estuvieron varios concejales de la Corporación langreana. La visita tuvo como objetivo conocer la actividad de las empresas afincadas en el concejo que tienen presencia en la Feria gijonesa, una muestra del músculo económico que aún mantiene el concejo del valle del Nalón.

"Foto de familia" de la visita institucional de Langreo a los stands de la Feria de Muestras.

"Foto de familia" de la visita institucional de Langreo a los stands de la Feria de Muestras. / Ángel González

La jornada comenzó con una visita al patrimonio artístico de Unicaja, donde García mostró su agradecimiento y asombro ante diversas obras, desde creaciones gráficas ecuatorianas hasta paisajes realizados por artistas asturianos. La visita continuó con una parada en la carpa de Sabadell, donde una exposición sobre la ópera de Oviedo guio a los visitantes por la trayectoria artística de este género en la era postpandemia. “creer en nosotros, eso es lo que tenemos que hacer”, aprovechó García para expresar su creencia en el potencial local.

La carpa de Misión Asturies también atrajo la atención del edil. Allí, tuvo la oportunidad de conocer un perro robótico, un robot de agricultura inteligente y fósiles de especies autóctonas de hace milenios. Posteriormente, en el stand de Gijonomía, Roberto García se encontró con Carmen Moriyón, alcaldesa de Gijón. Tras un tour por la exposición basada en los Principios Fundamentales de Gijón, García elogió la presentación y compartió impresiones con su homóloga.

La jornada continuó con un recorrido por otras carpas de la feria, como Corporación Maseveu y la Universidad de Oviedo. Además, el alcalde visitó el stand europeo, el de Mieres y Llanera, para concluir en el espacio dedicado a Langreo. Aquí, García observó una maqueta en movimiento que representa el proceso siderúrgico. Javier Grela, productor y diseñador del stand, ofreció información sobre la historia de la siderurgia en Langreo, aprovechando el plano original de Pedro Duro cedido por una familia langreana para introducir a los visitantes en la historia. Además, dio a conocer los curiosos materiales de su fabricación. “Todo está hecho con materiales que acaban en la basura”, aseguró Grela.

"Es esencial un esfuerzo conjunto y coordinado", expresó Roberto García al término de su recorrido. "Espero veros a todos por Langreo". La visita culminó con un intercambio amistoso de palabras con los asistentes y una fotografía grupal entre ellos.