Pintura, juegos, mariachis y caballos en las fiestas de L'Edrau, en San Martín

La parroquia celebra hasta el lunes la fiesta del Santo Ángel con un variado programa

Procesión del Santu Ánxel de L'Edrau, en una imagen de archivo

Procesión del Santu Ánxel de L'Edrau, en una imagen de archivo / PAR

Andrés Velasco

Andrés Velasco

La parroquia de L’Edrau, en San Martín del Rey Aurelio, celebrará este fin de semana sus fiestas del Santo Ángel de la Guarda con un programa variado en el que ya mañana habrá mucha actividad: desde un certamen de pintura a una exhibición ecuestre, pasando por los juegos y la música.

El primer acto será la apertura de las inscripciones al concurso de pintura al aire libre, que se desarrollará entre las 11 y las 13 horas. A las 12.00 horas, arrancará un maratón de parchís. Habrá otro de tute desde las 16.00 horas.

A las 17.30 horas tendrá lugar la presentación de los cuadros del certamen de pintura. Una hora más tarde se celebrará un espectáculo ecuestre a cargo de la compañía "La magia del caballo", medalla de bronce en el Salón Internacional del Caballo de Pura Raza en el año 2013. Para seguir, la entrega de premios a los ganadores del concurso de pintura y una gran sardinada (20.30 horas). La primera jornada se cerrará con música: a las 21.00 horas arrancan el grupo Roma y la discoteca Astur DJ, que harán un parón antes de retomar la verbena para que a las 22.00 horas actúen los mariachis "Platino", de México.

El domingo seguirán las celebraciones, con una procesión hasta la capilla del prau de la fiesta, donde también habrá una misa de campaña en honor a los socios fallecidos, oficiada por el párroco José Hermida, y con la actuación de Belén Arboleya y Moisés. Al término del oficio religioso, que arrancará a las 12.30 horas, habrá puya’l ramu y un festival folclórico en el que participarán los artistas citados, además de los grupos L’Esperteyu, Banda de Gaites Rei Aurelio y el Grupo Ruxidera, que también habrán estado en la procesión.

Habrá una paella gigante, un bingo local y la segunda romería con el grupo Aroma y AsturDJ. Para el lunes, el día del niño, con fiesta de la espuma y chocolate. Además, también la jira, a las 20:30 horas, que se cerrará con la última verbena a cargo de Grupo D’Cano, Dúo Sensación y AsturDJ.