Balance del Día de Asturias: se llegó a los 40.000 visitantes, tres veces la población de Laviana

El concierto de "Amistades Peligrosas", lo más seguido

San Martín destaca la "buena acogida" del renovado progama de Femex

Asistentes al concierto de «Amistades peligrosas» en Pola de Laviana.

Asistentes al concierto de «Amistades peligrosas» en Pola de Laviana. / M. Á. G.

M. Á. G.

Lluvia de visitantes en Laviana y San Martín del Rey Aurelio con motivo de los actos de celebración de Día de Asturias (organizados en el concejo del alto Nalón a lo largo del fin de semana) y de la Feria de Muestras de San Martín (Femex), unos eventos que recibieron a miles de personas.

Una joven con un caballo durante el certamen ganadero celebrado en el marco de la Femex. | D. O.

Una joven con un caballo durante el certamen ganadero celebrado en el marco de la Femex. | D. O. / M. Á. G.

Responsables del gobierno municipal de Laviana indicaron que las primeras estimaciones de afluencia "son de 40.000 visitantes a lo largo de los tres días". Son cifras que más que triplican la población del concejo (12.600 personas). El día 8, que coincidía con la celebración del Día de Asturias, pasaron por Pola de Laviana, según esos cálculos, unas 25.000 personas. El concierto de "Amistades Peligrosas" fue la actividad que congregó a un mayor número de personas.

Por su parte, el equipo de gobierno de San Martín del Rey Aurelio realizó un balance "muy positivo"" de Femex y se mostró "satisfecho con el cumplimiento de los objetivos de fomento y promoción de la economía local y de los recursos culturales o deportivos" del municipio, así como con la "buena acogida" de las actividades lúdicas paralelas desarrolladas.

"Hemos desarrollado mesas redondas y charlas de contenido económico y empresarial muy interesantes que han servido para difundir los recursos públicos disponibles, así como para conocer las experiencias de empresas relacionadas con las nuevas tecnologías, el turismo, el comercio o la cultura muy provechosas. Sin obviar el respaldo político del Principado, que ha estado presente en cada jornada", destacó el alcalde, José Ramón Martín Ardines.

Sobre la afluencia de público, "al no disponer de un sistema de recuento de acceso, no podemos cifrar el número concreto de personas que han visitado la feria, pero desde el punto de vista cualitativo de los contenidos, de la respuesta del público y de los objetivos cumplidos el resultado ha sido muy favorable", apuntó el regidor de San Martín, que añadió que "la hostelería local de Blimea y Sotrondio ha tenido muy buena afluencia de visitantes.

Suscríbete para seguir leyendo