Detenido tras atracar con un martillo dos estancos en Pola de Laviana

El arrestado por la Guardia Civil, de 24 años, responde a las iniciales de C. P. G. F.

Dos agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo.

Dos agentes de la Guardia Civil, en una foto de archivo. / Eduardo Parra - Europa Press

La Guardia Civil, en colaboración con la Policía Local de Laviana, detuvo esta mañana a un joven de 24 años que previamene había perpetrado dos robos con intimidación en sendos estancos de la capital del concejo, Pola de Laviana.

El primero de ellos se produjo a las 9.23 horas. El arrestado intimidó al trabajador del estanco "con un martillo y un puntero", y se apoderó de 600 euros y dos cartones de tabaco antes de darse a la fuga. A continuación, a las 9.26, en un segundo estanco, amenazó a la empleada con el martillo y se llevó 20 euros.

Tal y como ha explicado la Guardia Civil, los cuerpos de seguridad contaban con la despripción física y de la indumentaria del joven, por lo que varias patrullas de Seguridad Ciudadana iniciaron la búsqueda del atracador, que fue localizado en plena plaza del Ayuntamiento de Laviana, un lugar céntrico y muy transitado. Allí fue arrestado. Resultó ser un joven de 24 años, C. P. G. F., natural de Mieres, si bien reside desde hace algún tiempo en el concejo lavinés. El detenido pasará a disposición judicial en el Juzgado de Laviana a lo largo del día de mañana. También se sespecha del arrestado como presunto autor de un intento de robo con fuerza en un bar de Pola de Laviana.