Duelo solidario de atleta contra ciclista: Héctor Moro y Roberto Camblor se batirán en una carrera contra esclerosis múltiple

El lavianés correrá un maratón y el blimeíno, 100 kilómetros en bicicleta, y ganará el que acabe antes

Héctor Moro durante uno de sus retos solidarios

Héctor Moro durante uno de sus retos solidarios / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El atleta lavianés Héctor Moro no deja de idear retos solidarios. En este caso contará con la colaboración del ciclista Roberto Camblor, de Blimea (San Martín del Rey Aurelio). Los dos deportistas de la cuenca del Nalón se “enfrentarán” el próximo 12 de octubre en el velódromo de La Morgal, en Llanera, para recaudar fondos para la Asociación Asturiana de Esclerosis Múltiple (AADEM).

El duelo consistirá en un reto que, de manera individual, intentarán completar los dos deportistas. Roberto Camblor deberá recorrer 100 kilómetros en el velódromo encima de su bicicleta mientras que Héctor Moro correrá 42,195 kilómetros de un maratón. Ganará quien complete antes la distancia prevista.

Colaboración

Todos aquellos que quieran colaborar podrán hacerlo mediante Bizum (todo lo recibido será destinado a la causa), indicando en el concepto 'Gana Roberto' (652 496 120) o 'Gana Héctor' (684 625 800) en función de quién crean que será el primero en completar su reto. Todos los participantes que envíen un donativo igual o superior a 5 euros entrarán en el sorteo de varios regalos. Para los participantes que además acierten el ganador del duelo, habrá un sorteo extra de un regalo especial.

Además del "duelo" como forma de recaudar fondos, también se pondrán a la venta camisetas y artículos de merchandising.