El estreno de Tanes como embalse navegable, aplazado

Las instalaciones del embarcadero de Tanes.

Las instalaciones del embarcadero de Tanes. / D. O.

L. M. D.

Estaba previsto que este jueves, 12 de octubre, el embalse de Tanes estrenase su anhelada navegabilidad. Los elegidos para ser los primeros en surcar las aguas del pantano serían jóvenes piragüistas, en un encuentro promovido por la Federación Asturiana de este deporte. El estreno ha tenido que ser finalmente aplazado, tal y como han explicado fuentes de la Federación, si bien esperan que sea cercano en el tiempo. El ente se encuentra todavía a la espera del permiso definitivo de la Confederación Hidrográfica del Cantábrico para utilizar el embalse.

Los encargados de estrenar Tanes iban a ser los integrantes de la selección asturiana de jóvenes promesas que el próximo 28 de octubre participará en el campeonato de España en Pontevedra. Esta simbólica inauguración ha tenido que ser definitivamente aplazada, si bien se espera que en breve puedan usarse las aguas. Por lo demás, la hoja de ruta con Tanes prosigue. Uno de los hitos más importantes en ese camino llegará el próximo mes de marzo. Es la fecha en la que la Federación sacará a concurso el uso lúdico del embalse. Tanes será también lugar de concentración de equipos, tanto nacionales como internacionales. 

Este pasado domingo, la Federación Asturiana de Piragüismo recibió el premio "Casín del Año" por su apuesta por la navegabilidad y por el concejo.