La Nava, en Langreo, ya tiene saneamiento, tras unas obras de 133.000 euros

"Hemos ganado en calidad de vida, ya no tendremos que soportar olores ni insalubridad", dicen los vecinos

Ana Alves, José Enrique Granda y Roberto García, en La Nava.

Ana Alves, José Enrique Granda y Roberto García, en La Nava. / LNE

David Orihuela

David Orihuela

Ya no tendrán que soportar la insalubridad y los malos olores de los vertidos de aguas fecales, ni estar pendientes del vaciado de los pozos negros. Los vecinos de La Nava, en Langreo, ya tienen saneamiento. Al fin han concluido las obras de que conectan a la localidad con el colector que hay entre Gargantada y Respineo. Las obras, ejecutadas por Aguas de Langreo con un presupuesto total de 133.372 euros, han servido para dar solución al problema de vertidos y mejorar la calidad de las aguas de la zona.

El alcalde de Langreo, Roberto García, visitó la localidad de La Nava acompañado de la alcaldesa pedánea, Ana Alves Blanco, y José Enrique Granda, gerente de Aguas de Langreo, quién explicó las obras que han realizado en la zona y por la que se han beneficiado 42 viviendas. "La obra que hemos terminado forma parte del plan de inversiones de Aguas de Langreo. Técnicamente, son 500 metros de colector de los cuales van 330 metros bajo una acera de nueva construcción", señaló Granda. El nuevo saneamiento permite recoger las aguas fecales, que hasta ahora carecían de cualquier tipo de conexión a la red y provocaban un importante daño en el hábitat perjudicando las posibilidades de aprovechamiento agrícola en los terrenos circundantes y generando olores y focos insalubres, en especial durante el verano, con los consiguientes problemas sanitarios que comportan.

Ana Alves Blanco señaló la importancia de esta mejora para el pueblo de La Nava. “Solo hay que imaginar que antes, a la puerta de tu casa, te podías encontrar toda clase de residuos al no existir saneamiento. El pueblo está muy agradecido con la actuación de Aguas de Langreo. Ya no tendremos que soportar malos olores, ni estar pendientes de las fosas y pozos negros. Hemos ganado en calidad de vida”. El regidor langreano, Roberto García, también agradeció la actuación de Aguas de Langreo. “Todo este proyecto se ha llevado a cabo con el anterior equipo de gobierno y enlaza, muy bien, con la idea que tenemos de ciudad en la que todos los vecinos y vecinas, sean de la zona rural o urbana, dispongan de los mismos servicios”, destacó el alcalde.

Suscríbete para seguir leyendo