El juez manda prisión al detenido por el apuñalamiento del sábado en Sama

El hombre está acusado de tentativa de homicidio

Zona de Sama de Langreo en la que sucedieron los hechos

Zona de Sama de Langreo en la que sucedieron los hechos / LNE

David Orihuela

David Orihuela

El Juzgado de Instrucción número 3 de Langreo en funciones de guardia ha decretado a última hora de esta mañana el ingreso en prisión provisional comunicada y sin fianza del detenido, mayor de edad, por el apuñalamiento a un hombre en las inmediaciones del Sanatorio Adaro, en Sama de Langreo, el pasado sábado. Al acusado se le imputa tentativa de homicidio y un delito de lesiones con instrumento peligroso. La medida se adopta para evitar la sustracción a la justicia e impedir la posible reiteración delictiva.

El juez acepta así la petición de la Fiscalía que había solicitado el ingreso en prisión al considerar que existen indicios racionales de la autoría, por la gravedad de los hechos y lo elevado de las penas que, en caso de condena, podría imponerse al detenido y al entender que existe riesgo de reiteración delictiva.

Los hechos tuvieron lugar la tarde del pasado sábado cuando un hombre de 51 años resultó herido en la tarde del sábado a causa de una reyerta en las inmediaciones del Sanatorio Adaro, en el casco urbano de Sama de Langreo. El varón fue trasladado hasta el Hospital Valle del Nalón. Presentaba heridas de arma blanca y tenía rotos los huesos de la nariz. Y, tal y como ha podido saber este periódico, ha sido intervenido quirúrgicamente con la intención de descatar daños internos.

El suceso se produjo alrededor de las siete de la tarde. La víctima presentaba "heridas de arma blanca" en la zona abdominal, tal y como indicaron fuentes sanitarias. Las heridas, tras las primeras pruebas practicadas, no habían producido "afectación orgánica", por lo que el hombre se encontraba inicialmente fuera de peligro. En todo caso, y para vigilar su evolución y ver si era favorable, la víctima quedó ingresada en las instalaciones del hospital comarcal del Nalón. Además de las heridas por arma blanca, también presentaba fractura de los huesos de la nariz, consecuencia de algún golpe.

Hasta el lugar de los hechos se trasladaron agentes de la Policía Nacional y de la Policía Local, además de los Servicios de Atención Médica Urgente (SAMU), a bordo de una Uvi-móvil. Se da la circunstancia de que la base de estas ambulancias se encuentra en el propio Adaro, muy cerca del lugar donde ocurrieron los hechos, por lo que la víctima recibió atención médica en pocos minutos.