Rosas, desmayos y una propuesta para que el parque de La Mayacina lleve el nombre de Aníbal Vázquez

La iniciativa ya ha recibido 1.500 apoyos

Vecinos recogen flores de las coronas. | A. Velasco

Vecinos recogen flores de las coronas. | A. Velasco / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Los últimos tres días han sido especialmente duros para Mieres. La pérdida de un alcalde, una figura tan representativa de la identidad de un concejo, partió de dolor a los mierenses. Pero evidenció un pueblo unido en torno a una figura, la de Aníbal Vázquez. El puño en alto de un joven mientras sonaba el himno de Asturias era de todos los mierenses que mientras tanto rompían en aplausos.

Fueron jornadas muy intensas en la casa consistorial. Además de familia, amigos y compañeros de partido, Policía Local y Protección Civil estuvieron al pie del cañón durante 72 horas en un último servicio al "alcalde de todos". En algún caso, esa emoción contenida sobrevino a última hora: un miembro de Protección Civil se desplomaba por una bajada de tensión al final del acto. A pocos metros, lo mismo parecía sucederle a otro asistente.

Para el recuerdo de algunos mierenses quedarán las flores que llenaron la casa consistorial, y que fueron repartidas tras la despedida.

Rosas, desmayos y una propuesta para que el parque nuevo lleve el nombre del regidor

A la derecha, un joven con el puño en alto. / A. Velasco

Y para cerrar el círculo, en las redes sociales ha surgido una propuesta ciudadana para pedir que el parque de La Mayacina, inaugurado en junio de 2022 y uno de los proyectos de los que el Alcalde se sentía más orgulloso, pase a llamarse parque Aníbal Vázquez. En menos de 24 horas, la iniciativa sumó casi 1.500 apoyos.

Suscríbete para seguir leyendo