La Asociación Igualdad Wardah Boutros del Líbano, Premio a la Vida de Langreo: "Queremos eliminar la violencia hacia las mujeres"

Mariam Jamal Eddine Chmais será la encargada de recoger el galardón esta tarde en el cine Felgueroso

Por la izquierda, Javier Arjona, Álvaro Álvarez, Marina Casero, Mariam Jamal Eddine Chmais, Roberto García, Paula Díaz y Avelino Mariño.

Por la izquierda, Javier Arjona, Álvaro Álvarez, Marina Casero, Mariam Jamal Eddine Chmais, Roberto García, Paula Díaz y Avelino Mariño. / M. Á. G.

M. Á. G.

El cine Felgueroso de Sama acoge hoy, a las 19.00 horas, el acto de entrega del II Premio a la Vida, que convocan el Ayuntamiento de Langreo y el Consejo Local de Solidaridad. La entidad premiada en esta ocasión es la Asociación Igualdad Wardah Boutros (MWB) del Líbano. En representación de la entidad ha viajado a Langreo para recoger la distinción Mariam Jamal Eddine Chmais. El año pasado el premio lo había recibido la Articulación de Movimientos Sociales de Nicaragua. La gala de esta tarde contará con la colaboración del Grupo Sala4Teatro.

Mariam Jamal Eddine Chmais ya ha estado en la mañana de este viernes manteniendo encuentros con estudiantes de Secundaria de La Felguera y Sama y ha protagonizado una recepción en el Ayuntamiento. "Es un honor para mí representar a esta organización, cuya misión es cambiar las circunstancias actuales, con el objetivo de eliminar todas las formas de discriminación y violencia contra nosotras", indicó.

El alcalde de Langreo, Roberto García, señaló, por su parte, que "hoy es un día de alegría porque vamos a reconocer el trabajo y la dedicación de una asociación que trabaja en un sitio muy conflictivo, con grandes dificultades. Queremos reconocer los logros de su asociación y también la importancia y actualidad de su labor".

El MWB trabaja contra la desigualdad de género en un país en el que la mayoría de los derechos de las mujeres están regulados por confesiones religiosas. El contexto de crisis económica que vive el país ha golpeado con fuerza a las mujeres y entre los principales objetivos de la organización está la lucha por la igualdad salarial y contra el acoso sexual en el trabajo y la violencia machista. La asociación también realiza campañas por la dignificación de las condiciones laborales de las empleadas domésticas, uno de los colectivos más numerosos y peor tratados de mujeres asalariadas.

La recepción en el Ayuntamiento contó también con la asistencia de la edil de Iguadad y Cooperación Internacional, Marina Casero; la concejala de Hacienda, Paula Díaz; Javier Arjona (Sol de Paz) y Avelino Mariño (Cruz Roja), en representación del Consejo de Solidaridad; y Álvaro Álvarez, edil de Vox.

Suscríbete para seguir leyendo