Conchita García recibe el «Pimiento de Oro» en Blimea por su labor solidaria

Las jornadas culinarias duran hasta el domingo con cinco restaurantes participantes

Conchita García.

Conchita García. / M. Á. G.

M. Á. G.

Las jornadas gastronómicas de los Pimientos Rellenos comenzaron ayer en Blimea con la lectura del pregón a cargo de Diego Macías, quien fuera párroco de la localidad, y con la entrega del «Pimiento de oro» a Conchita García Rodríguez por su labor humanitaria y solidaria en África, colaborando en proyecto sociales en pueblos desfavorecidos.

García manifestó sentirse «muy contenta» por recibir un premio que le dan sus vecinos. «Estoy muy orgullosa de trabajar con toda la gente que me rodea. Trabajamos por un mundo mejor. Tenemos talleres que abrí yo, pero todo el mundo colabora», señaló.

La localidad celebra hasta el domingo las fiestas gastronómicas de los Pimientos Rellenos, declaradas de Interés Turístico Regional. Cinco restaurantes de la localidad y alrededores secundarán estas jornadas gastronómicas, con más de cuarenta años de tradición y organizadas por la sociedad de festejos Nuestra Señora de las Nieves, con la colaboración del Ayuntamiento. Habrá taller infantil, pasacalles, la actuación del Coro de Laviana, concurso de pimientos rellenos, sesión vermú, mercadillo de Navidad, teatro, actuación de la banda de música de San Martín y verbenas.