Mala Nochevieja al volante: dos detenidos en Mieres por conducir bebidos

Uno de los arrestados provocó un accidente de tráfico y el otro circulaba con el carné retirado

La Policía Local por las calles de Mieres.

La Policía Local por las calles de Mieres. / LNE

A. V.

La Policía Local de Mieres tuvo en las dos últimas noches de 2023 bastante trabajo relacionado con el control del tráfico. Tanto es así que el cuerpo municipal procedió a la detención de dos conductores en dos hechos diferentes, pero con un denominador común, el alcohol.

Así, según explicaron fuentes municipales, el primer suceso tuvo lugar el sábado, 30 de noviembre, a las 21 horas. Una patrulla observó "una conducción errática, acelerones y velocidad superior a la permitida" por parte del conductor de un Seat León en la calle Doctor Fleming. Los agentes pararon al vehículo e identificaron al conductor, un hombre de 33 años y vecino de Mieres. El interceptado carecía de permiso de conducir por sentencia judicial firme, por lo cual, explican desde el Ayuntamiento, "se procede a su detención y a la lectura de derechos por un presunto delito contra la seguridad vial". Asimismo, agregan, se procedió a la denuncia administrativa, por circular con una tasa de alcohol en aire expirado superior a 0,025 mg/l, con una sanción de 500 euros.

El segundo detenido fue un vecino de Mieres de 55 años. En este caso, el arresto ocurrió el domingo. El hombre, que conducía un Renault Megane, provocó un accidente entre la plaza de los Sindicatos Mineros y la calle Reinerio García, tal y como explican fuentes municipales. Se vieron implicados dos turismos. El del hombre detenido, señalan las fuentes, "circulaba adelantando y a una velocidad inadecuada y embistió frontolateralmente al vehículo que le precedía y estaba iniciando la maniobra para efectuar un giro a la izquierda".

Sometidos ambos conductores a la prueba de determinación alcohólica, las pruebas arrojaron un resultado positivo, en el caso del conductor detenido: 0,87 y 086 mg/l de aire expirado. Se procedió a su detención por un presunto delito contra la seguridad vial. El otro conductor, dio 0,0 mg/l, en la prueba de determinación alcohólica. Ambos vehículos, fueron retirados por la grúa de su seguro respectivo, por los daños que presentaban. Asimismo, también se produjeron daños, en el cierre perimetral del IES Sánchez Lastra, por el impacto de uno de los vehículos.

Suscríbete para seguir leyendo