La "falta de liderazgo y de innovación" lastran al alcalde de Mieres, dice el PP

Los populares acusan a IU de ejercer una " vergonzosa dualidad política" durante los primeros 100 días de Álvarez como regidor

La "falta de liderazgo y de innovación" lastran al alcalde de Mieres, dice el PP

La "falta de liderazgo y de innovación" lastran al alcalde de Mieres, dice el PP / David Montañés

El PP ha hecho balance de los primeros cien días de Manuel Ángel Álvarez (IU) como alcalde de Mieres. Para el principal partido de la oposición, el regidor de IU "no ha cumplido las expectativas mínimas". Junto a las críticas a Álvarez, achacan a IU una "dualidad política vergonzosa, anteponiendo sus intereses políticos como socios del PSOE en el Gobierno regional a las necesidades de Mieres".

Para el portavoz municipal del PP, Fernando Hernández, el actual alcalde "ha demostrado una preocupante falta de liderazgo al no presentar nuevas ideas para abordar los problemas de Mieres". En lugar de eso, afirma, "se ha limitado a quejarse de las dificultades heredadas, sin ofrecer un plan concreto para superarlas".

El concejal conservador percibe, según afirma, "una falta de visión y compromiso con el progreso del municipio". Los ciudadanos, subraya, "merecen un líder que esté dispuesto a asumir los desafíos con creatividad y determinación".

Los populares echan en falta una gestión municipal que rompa con las tendencias de los últimos años y apueste por la innovación: "A pesar de la promesa de cambio, los primeros cien días de Manuel Ángel Álvarez se han caracterizado por una total falta de innovación y una mera continuación de las políticas de su predecesor". Fernando Hernández asegura que percibe en la calle que "los ciudadanos esperaban un liderazgo fresco y nuevas ideas, pero en cambio han sido testigos de más de lo mismo".

"Los ciudadanos necesitan un regidor que tome decisiones audaces y efectivas para mejorar su calidad de vida. Sin embargo, Álvarez peca de una preocupante falta de liderazgo, prefiriendo culpar a la Administración en lugar de asumir la responsabilidad y tomar medidas concretas para el cambio", añadió Fernando Hernández.

El PP pide al gobierno local nuevas políticas que permitan involucrar activamente a los ciudadanos en el proceso de toma de decisiones. "El Alcalde parece distante y desconectado de las necesidades reales de Mieres. Esto ha llevado a una sensación generalizada de insatisfacción entre los habitantes del concejo, quienes se sienten ignorados y desatendidos". Fernández también le reprocha a IU "su falta de acción y nuevas ideas". "Demuestran una incapacidad para abordar los desafíos que enfrenta nuestro municipio, dejando a los habitantes con un sentimiento de frustración y desilusión".

La poca influencia del Ayuntamiento de Mieres en las decisiones que toma el Gobierno autonómico también conllevan críticas desde las filas populares. "A pesar de que su partido es socio de gobierno y controla una macro consejería, es alarmante la ausencia de resultados tangibles para la comunidad, ya que hasta ahora no hemos visto ningún logro", reseña el portavoz del PP. "La ausencia de logros significativos, como la falta de pisos tutelados en Turón o un plan de expansión para Oñón, subraya la ineficacia de Álvarez a la hora de aprovechar las oportunidades". El PP denuncia igualmente que "siendo Mieres uno de los municipios más importantes de Asturias, se adopte una postura de dependencia y pasividad frente al Principado". El partido aboga por "un enfoque proactivo que busque soluciones concretas y ayudas específicas para el desarrollo local".

Suscríbete para seguir leyendo