Los "buses búho" de fin de semana entre Oviedo y Mieres y Langreo se duplican

El Principado aumenta a siete las frecuencias con la cabecera del Caudal y a seis con la del Nalón

La estación de autobuses de Mieres, donde estará una de las paradas. | LNE

La estación de autobuses de Mieres, donde estará una de las paradas. | LNE / Andrés Velasco

Andrés Velasco

Andrés Velasco

Quienes quieran salir de noche o ir a cenar a Oviedo desde Mieres o Langreo tendrán alternativas de transporte público para volver a casa sin necesidad de llevar el coche. El Gobierno del Principado acaba de anunciar que, desde este mismo fin de semana, se duplicarán los servicios de "autobuses búho" que unen los concejos de Mieres y Langreo con Oviedo en las madrugadas de los viernes y sábados. Así, las conexiones nocturnas entre Mieres y Oviedo pasarán de tres a siete, con los correspondientes trayectos de vuelta, mientras que aumentan de tres a seis las frecuencias desde Langreo.

Según explica el Gobierno autonómico, el primer autobús saldrá de Mieres del Camino a las 23:00 horas, con una frecuencia de un servicio cada hora hasta las seis de mañana (exceptuando el de las 02.00 horas). Desde Oviedo hacia la cabecera del Caudal, las salidas serán desde las 23.30 hasta las 6:30, con excepción del de las 02.30 horas. La ruta incluye varias paradas en la capital ovetense y también en Mieres.

En el caso de Langreo, el recorrido incluirá varias paradas en los núcleos de Riaño, Barros, La Felguera, y final en Sama. El primer servicio entre Sama y Oviedo será a las a las 23:30 horas y, como en el caso de Mieres, se repetirá cada hora a excepción las 2:30 de la madrugada. En lo referente al autobús que saldrá de Oviedo en dirección a Sama, los servicios irán de 00.00 horas a 6:00, a excepción de las 02.00 horas.

Cabe destacar que estas rutas, coordinadas desde el Consorcio de Transportes de Asturias, se incorporan también a la oferta de la tarifa plana de la tarjeta "Conecta", el servicio autonómico que permite viajar por Asturias en transporte público por un máximo de 30 euros al mes. El refuerzo de la conexión entre las cabeceras comarcales y la capital del Principado busca impulsar el uso del transporte público.